El camino de James Rodríguez: del estrellato mundial a la lucha por su recuperación

La carrera del mediocampista colombiano ha tenido altibajos y desafíos en su búsqueda por volver a su mejor etapa.

Por: Ingri Bermúdez

Foto: Instagram @jamesrodriguez10

James Rodríguez es uno de los futbolistas más reconocidos y talentosos de Colombia en la última década, nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, desde muy pequeño se fue a la ciudad de Ibagué donde vivió su infancia y estudió en el colegio Tolimense, gracias al apoyo de su madre, Pilar Rubio Gómez, fue parte de buenas escuelas de fútbol de la ciudad, donde siempre jugó con la camiseta número 10 en el Polideportivo 14 de Octubre y en otras canchas de la ciudad. También empezó a mostrar su gran habilidad para disparar con la zurda con potencia y precisión, pero fue en la Academia Tolimense de fútbol donde logró conseguir el título de la Ponyfútbol en Medellín, a los doce años.

Rodríguez comenzó su carrera profesional en Envigado FC, luego de esto, realizó su debut en la Selección Colombia en el 2011, en un partido amistoso contra Bolivia. En ese partido, que se jugó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, James ingresó al campo en el minuto 59 en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado. Desde entonces, James Rodríguez se convirtió en un jugador fundamental para la Selección Colombia y participó en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, donde fue uno de los goleadores del torneo, así como también en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y en otras competiciones internacionales. Antes de pasar a clubes de renombre internacional como el Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Olympiacos. Cabe mencionar que, en varios equipos presentó altibajos.

Como, por ejemplo: En el Real Madrid, donde llegó en 2014, brilló en su primera temporada, pero luego tuvo fragosidades y poco protagonismo en el equipo, en el Bayern Múnich, donde estuvo cedido dos temporadas, tuvo un buen desempeño, pero no fue suficiente para asegurar su permanencia, en el Everton, club al que llegó en 2020, parecía que encontraba nuevamente su mejor forma, mostrando destellos de su talento y liderando al equipo en su lucha por clasificar a competiciones europeas. Sin embargo, problemas físicos y una falta de continuidad en el equipo titular han puesto en duda su recuperación completa.

Si bien es uno de los jugadores más emblemáticos y queridos por los hinchas, ha pasado por momentos de críticas y cuestionamientos sobre su compromiso y desempeño en el campo.

Actualmente, se encuentra en una etapa significativa en su carrera y tiene el ojo puesto en todos los medios de comunicación, dado que, han salido a la luz varios comunicados en los cuales se afirma que: “el equipo de fútbol Olympiacos de Grecia ha terminado el contrato con el jugador colombiano James Rodríguez con efecto inmediato”, lo que significa que se perderá lo que resta de la temporada y podrá empezar a negociar su próximo destino, según el diario AS de España, Olympiacos tomó la decisión de sacar a Rodríguez por su alto salario y porque no respondía a las expectativas puestas sobre él. Además, también se menciona que podría influir la renuncia del técnico Míchel González quien tenía una buena relación con James, por otra parte, cabe anotar que el nuevo técnico interino, José Anigo, apenas lo incluyó en las convocatorias y en el último clásico frente a Panathinaikos en el cual recibió críticas por su desempeño, lo que aparentemente provocó un encontronazo entre el jugador y el técnico en el entretiempo del partido.

Para finalizar, James tendrá casi cuatro meses para definir su próximo equipo, y de momento las únicas propuestas que tiene son de Turquía, específicamente del club Besiktas.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje