El tenista español Rafael Nadal, uno de los más grandes en la historia del tenis, confirmó que debido a una lesión en la cadera sufrida en el Grand Slam de Australia en el mes de enero, no asistirá al Máster 1000 de Madrid, torneo que se jugará del 24 de abril al 7 de mayo.
«Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Montecarlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente», explicó Rafa.
«Como sabéis me hice una lesión importante en Australia, en el psoas. En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil», añadió el español.
Nadal espera poder estar en Roland-Garros, torneo a jugarse del 28 de mayo al 11 de junio, aunque evidentemente llegaría sin ritmo de competencia, allí buscará un decimoquinto título para llevar a 23 su récord de torneos ganados de Grand Slam, una marca que actualmente comparte con le serbio Novak Djokovic (ambos 22).
«Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría pero no lo sé. Esta es la situación actual», señaló Nadal.
Sin duda alguna los seguidores de Rafa y los amantes del tenis sienten la preocupación de no tener al español recuperado y de que la situación puede terminar con el retiro del Marroquí.