El “Rey de copas” está en una nueva final.

Foto: Club Atlético Nacional Oficial

Atlético Nacional remó contra la corriente y logró desatorar una serie que se presentaba muy compleja, luego de la caída 2-0 en la ciudad de Pereira, el «Rey de Copas», buscaba en el Parque Estadio de Envigado remontar el resultado y acceder a la gran final de la Copa Betplay Dimayor.

El juego inició con la presión del equipo paisa, sin embargo, corría el reloj y no se daba la primera anotación que lo acercará en el resultado, al minuto 35 de juego, apareció el de siempre, la «Fiera» Duque y de un certero cabezazo puso el primero y despertó la ilusión en la hinchada verde.

Cuando todo parecía que se irían al vestuario con el marcador 1-0, apareció con algo de suerte el venezolano Eric Ramírez y colocó el segundo gol, una definición de poca calidad, pues ante el arco solo el delantero pateó donde estaba ubicado el defensor Juan Quintero, quien para infortunio de los «Matecañas» no pudo sacar el esférico, por el contrario, acabo de meter el balón en su propia meta.

En el segudo tiempo Pereira salió a jugar con una propuesta más ofensiva y al minuto 59 consiguió premio a su disposición, el uruguayo Adran Balboa puso el 2-1 en el marcador y temporalmente le daba el paso a la final del torneo a su equipo.

Sin embargo, cuando el tiempo apremiaba, apareció una dupla de experiencia, Dorlan Pavón centro y nuevamente Jefferson Duque con su cabeza puso el 3-1 en el juego y en 3-3 en la serie, resultado que se mantuvo hasta el fin del partido y que originó la definición desde el punto penal.

En los cobros los jugadores de Nacional estuvieron impecables, Pavón, Mejía, Mier, Jader y Mosquera convirtieron, por los lados del Pereira el último cobro le correspondía a Johan Bocanegra, quien vio como Kevin Mier le atajaba el disparo el de daba el paso a su equipo a una nueva final de la Copa Betplay Dimayor.

Recordemos que el «Verde Paisa» se ha coronado cinco veces campeón de este torneo, en el 2012 le ganó la final a Deportivo Pasto (0-0 y 2-0), en 2013 venció a Millonarios (2-2 y 1-0), en 2016 derrotó a Junior (2-1 y 1-0), en 2018 a Once Caldas (1-1 y 2-1) y en su edición más reciente (2021) al Deportivo Pereira (5-0 y 0-1).

Ahora el equipo verde espera por su rival que saldrá de la llave entre Millonarios y Cúcuta Deportivo, quienes jugarán en el Campín de Bogotá esta noche y el domingo 5 de noviembre en el estadio General Santander de Cúcuta.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje