Este gigante de la comida y la liga de fútbol profesional francesa han anunciado un acuerdo que convertirá a McDonald’s en el patrocinador oficial de la 1° división francesa a partir del 1 de julio de este año y durante los próximos 3 años. El acuerdo, según varios medios, se estableció en €30M por temporada.
«En un momento en el que el entusiasmo por la Ligue 1 nunca ha sido tan fuerte, especialmente con cifras récord de público en los estadios, dar la bienvenida a una marca internacional como McDonald’s a la casa del fútbol profesional francés constituye una señal muy fuerte del atractivo de la Ligue 1», comentó Vincent Labrune, presidente de la Liga Profesional de Fútbol.
Por su parte el presidente de McDonald’s, Jacques Mignault, dijo que «McDonald’s y la Ligue 1 son una asociación que tiene mucho sentido. En familia o con amigos, siempre hay muchos seguidores de los clubes de la Ligue 1 que asocian un momento McDonald’s con un día de la Ligue 1. Aprovechando este estrecho vínculo, pretendemos ayudar a que un número aún mayor de aficionados al fútbol puedan vivir plenamente su pasión. Tenemos muchos proyectos e ideas para hacer realidad esta asociación durante los próximos tres años y en todo el territorio».
Adicionalmente esta colaboración pretende luchar «contra el sedentarismo y la promoción de ambiciosos programas sociales y medioambientales».