Luego de surtir los procesos legales y administrativos con los tenedores de predios que cesaron el pago del impuesto predial, la Secretaría de Hacienda, inició el proceso de inspección ocular previo a la notificación del secuestro de los mismos, para garantizar la transparencia de las diligencias.
En ese sentido, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, ha mantenido el descuento del 80% de los intereses de las deudas que tienen los contribuyentes con el municipio, esta estrategia de facilidad de pago ha permitido recuperar más de 10 mil millones que han retornado a las arcas de Chía.
Es preciso indicar también que la facilidad de pago en los intereses fue previamente aprobada por el Concejo Municipal con el fin de darle un alivio a los morosos y un uso eficiente en la reinversión en proyectos sociales y en la culminación de las obras públicas.
Finalmente, la Secretaría de Hacienda ha indicado que las inspecciones oculares previas a la notificación del secuestro de los predios surgen de manera individual con los tenedores que ya se les ha notificado y anunciado el debido proceso.