Definitivamente el Paris Saint-Germain es el club protagonista en este mercado de traspasos en Europa. Si ya la situación de Kylian Mbappé y su posible salida del conjunto parisino era el núcleo de las noticias (sin olvidar la partida de Lionel Messi), ahora el potencial adiós de Neymar se añade a la actualidad parisina evidenciando la caída del tridente de estrellas que en algún momento tuvo.
Según medios importantes en Francia, el ex FC Barcelona habría comunicado su deseo de iniciar esta nueva temporada vistiendo la camiseta de otra institución. De hecho, se menciona que el club al que querría ir Neymar es precisamente al actual campeón de la liga española.
Eso sí, no es una operación sencilla. El equipo catalán aún sufre las consecuencias del pésimo manejo de Josep Maria Bartomeu evitando que el Barcelona pueda si quiera inscribir a sus fichajes (Oriol Romeu e İlkay Gündoğan), por tanto no podrían tampoco inscribir al brasileño.
Adicionalmente, se asegura que Xavi Hernández, entrenador del Barça, no quiere a Neymar puesto que no concuerda con la ideología y estilo de juego que quiere implementar.
El salario del extremo brasileño no sería un impedimento ya que él estaría dispuesto a rebajarse el salario considerablemente con tal de estar de vuelta en España.
La razón mayor por la que Neymar se quisiera marchar de París sería a causa de la poca protección que brinda el PSG a sus jugadores en sucesos extra-cancha. Según el diario francés L’Équipe, el ex jugador de Santos estaría aún traumatizado por lo acontecido en el mes de mayo cuando ultras del club francés se conglomeraron frente al domicilio del futbolista exigiendo su salida del equipo.
Y a pesar de que en el inicio del mercado se hablaba de que el Paris Saint-Germain aceptaría una cesión sin opción de compra para el equipo interesado en Neymar, después de la llegada de Luis Henrique y de su gran actuación frente al Cerezo Osaka (donde marcó 2 goles y dio 1 asistencia, además de mostrar destellos de su calidad) en un partido amistoso, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, habría tomado la decisión de no desprenderse del brasileño.
Y tal parece que el deseo es recíproco, pues según se publica en Francia, Luis Henrique y Luis Campos (Entrenador y Director Deportivo del PSG respectivamente) le habrían comunicado a Neymar (también a Marco Verratti, Hugo Ekitike y Juan Bernat) que no entran en los planes del equipo para esta próxima temporada. El asunto es quién está dispuesto a arriesgarse a apostar por el brasileño y su cuantioso contrato.