Se corrió la primera etapa de la Vuelta a España 2023, una jornada de contrarreloj por equipos.

Foto: Diario Deportes

Con una jornada acompañada de la lluvia, se dio inicio a la versión 78 de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos de 14.8 por las calles de Barcelona en la cual se impuso el equipo Team DSM con un tiempo de 17:30”, superando al Team Movistar por tan solo 52 milésimas de segundos.

Lorenzo Milesi se viste, así como el primer líder de la Ronda Ibérica, última carrera de las tres grandes del ciclismo mundial en la temporada 2023 y donde se espera una verdadera batalla entre los favoritos al título, entre ellos el vigente campeón Remco Evenepoel, quien mostró su inconformismo por el horario en el que se corrió la primera etapa.

«Esto fue una mierda, no podíamos ver nada, era super peligroso, esto es simplemente ridículo. La organización debe pensar en la seguridad. Es realmente una lástima lo que ha sucedido en una carrera tan bonita como la Vuelta”, expresó el corredor del Soudal Quick Step.

Para los colombianos fue una buena jornada, ninguno se vio inmerso en caídas, una variante que se presento precisamente por el clima que acompañó la jornada, Einer Rubio es el mejor ubicado en la general individual, es octavo con el mismo tiempo del líder.

Diego Camargo del Educatione Easy Post se ubica en la casilla 16 a 6”, Santiago Buitrago está a 10″, Egan Arley Bernal del Ineos es 48 a 20”, Sergio Higuita del BORA – Hansgrohe ocupa la casilla 59 a 28” y Juan Sebastián Molano del UAE Team es 153 a 01:25”.

Otros de los favoritos Primoz Roglic y Jonas Vingegaard del Jumbo Visma, llegaron al sitio de meta en la casilla 11 perdiendo 32” con los ganadores de la jornada, mañana etapa 2, recorrido entre Mataró y Barcelona de 182 km y con tres premios de montaña, dos de tercera y uno de segunda categoría.

Compartir:

Más Noticias

Escríbenos un mensaje